La Semana en Internet News: La CIA tuvo una puerta trasera de encriptación durante décadas

Te estamos vigilando: La CIA de EE.UU. tuvo secretamente una participación en la empresa suiza de encriptación Crypto AG durante décadas y fue capaz de leer los mensajes encriptados enviados con la tecnología de la empresa, informa el Washington Post. Las agencias de inteligencia de Alemania Occidental trabajaron con la CIA. La columnista de Forbes Jody Westby pidió una investigación del Congreso.

Te estamos vigilando, segunda parte: Mientras tanto, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha ordenado a algunas grandes compañías de Internet del país que le den acceso continuo a sus sistemas, informa el New York Times. El FSB ha apuntado a más de 200 compañías, incluyendo el popular servicio de mensajería Telegram, la red social VK. y el sitio web de anuncios clasificados Avito.ru.

Mucho dinero para el Internet basado en el espacio: Astranis, una empresa de Internet por satélite centrada en llevar el servicio a zonas desatendidas, ha recaudado 90 millones de dólares en nuevos fondos, dice Fortune. La nueva financiación ayudará a Astranis a desplegar su primer satélite, centrado en la prestación de servicios de Internet en Alaska.

No tan rápido: Los satélites, sin embargo, tienen algunas desventajas, según un artículo en TheConversation.com. Los satélites son vulnerables a los ciberataques, y los hackers pueden apagarlos o incluso convertirlos en armas, sugiere la historia.

Un nuevo impulso a la privacidad: La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, ha propuesto una nueva agencia federal de privacidad para proteger a los consumidores, señala la CNBC. La nueva Agencia de Protección de Datos protegería a las personas contra las empresas en línea que «han construido grandes imperios de datos con información sobre nuestras vidas privadas», dijo. «Están procesando esa información con algoritmos cada vez más complejos y sofisticados. Y están haciendo un montón de dinero con ello».

La privacidad del futuro empuja: Mientras tanto, un acuerdo de privacidad de 550 millones de dólares acordado por Facebook sobre las presuntas violaciones de una ley de privacidad de Illinois puede impulsar más legislación estatal de privacidad, dice CFO.com. Sólo un puñado de estados tienen leyes de privacidad biométrica similares, pero otros estados las están considerando después del acuerdo. La ley de Illinois, dirigida al reconocimiento facial y tecnologías similares, ha llevado a cientos de demandas.

Artículo original por Grant Gross.

Leave a Reply

es_ESEspañol
es_ESEspañol