La semana en Internet News: Adiós al camino de ladrillos amarillos

El FBI interviene, otra vez: El FBI de EE.UU., que se ha quejado durante años de la falta de acceso a las comunicaciones cifradas, aún no está listo para pedir una legislación que obligue a las empresas de tecnología a dejar entrar a la policía, informa FCW.com. Durante una reciente audiencia en el Congreso, el Rep. Matt Gaetz (R-Fl.) preguntó si había «una legislación significativa que el Congreso debería considerar para que los socios tecnológicos tengan un camino de ladrillos amarillos para trabajar con el gobierno». La decisión «debería ser tomada por el pueblo americano a través de sus representantes electos, no por una empresa que toma una decisión de negocios en nombre de todos nosotros», dijo el director del FBI Christopher Wray.

Las redes de la comunidad están creciendo: CircleID tiene una entrada en su blog con las predicciones sobre la banda ancha para el 2020, incluyendo las expectativas de que las redes comunitarias de banda ancha verán un «aumento masivo». La predicción: «A medida que el público se familiariza con las cuestiones de política de banda ancha gracias al ciclo electoral y a la creciente disparidad digital, vemos que cada vez más comunidades se toman la justicia por su mano».

Súper veloz: En noticias relacionadas, la red de Fibra UTOPIA, que cuenta con las velocidades de banda ancha más rápidas de los EE.UU., se ha expandido en Utah, informa KSL.com. La red de fibra ofrece velocidades de descarga de hasta 10 gigabits por segundo, unas 200 veces más rápidas que el promedio de Utah.

La política se mueve: A medida que los EE.UU. buscan más acceso a la banda ancha, la Comisión Federal de Comunicaciones propone ofrecer miles de millones de dólares a los proveedores de satélite como incentivo para que renuncien a la llamada banda C, una sección del espectro radioeléctrico que podría utilizarse para la banda ancha móvil, informa Bloomberg. Además, la FCC permitirá que las tribus nativas americanas soliciten licencias de espectro que en gran parte no están asignadas en el oeste de EE.UU., dice la Associated Press.

Artículo original de Grant Gross.

Leave a Reply

es_ESEspañol
es_ESEspañol